¡Bienvenido!
Nos complace darle la bienvenida a esta sección de nuestro sitio web dedicada a la adoración perpetua del Santísimo Sacramento. Esperamos que te enamores de Jesús y pases tiempo con él a solas en oración.
¿Qué es la Adoración Perpetua?
La Adoración Perpetua es una devoción eucarística en la que los miembros de la parroquia se unen para tomar horas de adoración ante el Santísimo Sacramento las 24 horas del día, los 7 días de la semana. El Santísimo Sacramento está expuesto en un soporte especial llamado custodia, que proviene de la palabra latina monstrare, que significa "mostrar". Las personas que dedican al menos una hora a la semana se denominan adoradores comprometidos y forman la columna vertebral de la adoración perpetua.
Mas información sobre la adoración y la inportancia de los adoradores comprometidos
La Adoración Perpetua de Jesús en el Santísimo Sacramento se basa en el amor y la devoción de nuestros adoradores comprometidos que vienen a su hora asignada en la capilla cada semana. Los líderes de la Adoración Perpetua también son adoradores comprometidos, y asumen la responsabilidad adicional de asegurarse de que no quede ninguna hora desatendida. Incluso en condiciones climáticas adversas, los líderes se aseguran de que el Santísimo Sacramento nunca se quede solo. A todos nuestros adoradores y líderes comprometidos, nuestros Guardianes de la Eucaristía, les ofrecemos un sincero agradecimiento y una sincera gratitud.
Cuando los adoradores llegan a la capilla, se registran. Los adoradores comprometidos y los adoradores sustitutos se registran en la mesa en el vestíbulo de la capilla. Los adoradores visitantes se registran en la mesa dentro de la capilla. La rotación horaria tiene lugar en la parte superior de la hora. A cada adorador comprometido se le da un prendedor de custodia en miniatura que identifica al usuario como un adorador comprometido de adoración perpetua. Se les pide que lleven siempre su pin cuando vengan a la capilla; pero también pueden usarlos en cualquier momento con el propósito de evangelizar. Los adoradores comprometidos que usan su prendedor ayudan a atraer a otros que pueden tener interés en formar una relación con Jesús, pero que pueden necesitar la guía de un amigo o una simple invitación.
Hay una regla de silencio en nuestra capilla. Tratamos de proporcionar a todos en la capilla la experiencia más reverente e íntima con Jesús, Nuestro Señor. Nuestra Fe enseña y creemos que la Eucaristía es la presencia real, el cuerpo, la sangre, el alma y la divinidad de Jesucristo, Nuestro Salvador. Todas nuestras acciones en la capilla deben reflejar y demostrar nuestra fe católica. Si uno puede, es costumbre arrodillarse con ambas rodillas ante el Señor o hacer una genuflexión con la rodilla derecha. Las personas con movilidad reducida ofrecen otra reverencia apropiada al entrar en la capilla.
Para pasar una hora de adoración se puede rezar en silencio el Rosario, la Coronilla de la Divina Misericordia, la Liturgia de las Horas u otra devoción. Uno puede escribir una carta de gratitud a Jesús y contarle todas las formas en que nos encontramos con su generosidad. Uno puede orar por intenciones o simplemente sentarse y contemplar con el corazón abierto el misterio del amor generoso de Dios. Para su crecimiento espiritual, hay una muy buena biblioteca en la capilla donde se pueden leer obras sagradas seleccionadas de santos y otros autores sagrados. Solo te pedimos que al final de tu hora santa, devuelvas los materiales de lectura a la biblioteca de la capilla para que estén disponibles para los adoradores que te siguen.
Es un privilegio poder pasar tiempo con Jesús en el Santísimo Sacramento, un privilegio disponible para nosotros las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Piensen en esto. Cuando te vas a la cama por la noche, uno o más de nuestros preciosos adoradores velan con Nuestro Señor a cada hora y todos estamos siendo bendecidos por su fidelidad en la oración. Tengamos en cuenta también que, más que nada, Nuestra Santísima Madre quiere que ayudemos a llevar todos los corazones al Sagrado Corazón de Su Hijo, Jesús. Con tu "sí" comprometido has mantenido las puertas abiertas para que entren todos los corazones. Por este acto de amor desinteresado, recibirás gracias eternas en el cielo.
Cómo ser un adorador comprometido
Cada hora del día se asigna a dos adoradores comprometidos para que Jesús nunca se quede solo. Aquellos interesados en convertirse en un adorador comprometido pueden hacer clic en el formulario y completarlo. Un lidere se pondra en contacto con usted al recibir su formulario.
Formulario para ayudar